Política | 12/22/2020 02:45:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- Ante la aparición de espectaculares en donde se promueve su imagen y la de su empresa, lo que es considerado por algunos analistas políticos como un acto ventajoso, de cara a los comicios del 2021, Bernardino Antelo Esper rechazó que se trate de un acto anticipado de campaña y aseguró que solo obedece a una estrategia publicitaria que a lo largo de casi 18 años se ha utilizado en su empresa.
En entrevista, el también Director del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI) especificó que los anuncios van dirigidos, como todos los años, para agradecer a sus clientes y nada tienen qué ver con alguna pretensión de participar en el proceso político-electoral del 2021.
Calificó la situación como circunstancial, pues declaró que su empresa nunca ha dejado de hacer acciones publicitarias de este tipo, además de acciones sociales de apoyo, actos que sólo son criticados cuando son tiempos electorales, mientras no lo son, pasan desapercibidos para esos críticos.
“Nosotros siempre hemos buscado ser competitivos, tratar de ganar mayor posición en los diferentes mercados o clientes, que podamos posicionar nuestros productos en la región, pues siempre hemos tenido campañas publicitarias en diferentes medios de comunicación, en diferentes estrategias mercadológicas, en tiendas de autoservicios, estacionamientos, activaciones en algunas calles, no es la primera vez que utilizamos espectaculares, anuncios, bardas, programas de radio televisión, tenemos un sinnúmero de actividades publicitarias”, aseguró.
Bernardino Antelo se dijo respetuoso de los tiempos electorales, más aún, enfatizó, porque permanece activo en sus funciones como servidor público, por lo que agregó que una vez que se den las convocatorias, podrá dar un posicionamiento oficial de las aspiraciones políticas que podría tener a un cargo de elección popular.