SUMMA y Salud Municipal llevan la Navidad a niños de la colonia Diana Laura

Sinaloa | 12/23/2020 12:27:00 p. m. | Jessi Jáuregui

La ilusión de recibir regalos y juguetes de la mano de Santa Claus, se hizo realidad para los 90 niños que habitan el sector más pobre de la ciudad de Los Mochis.

Los Mochis, Sin.-  La colonia Diana Laura Riojas de Colosio, es uno de los sectores más precarios de la ciudad de Los Mochis, donde la mayor parte de sus habitantes son adultos mayores, niños, madres solteras y trabajadores informales que, con muchas dificultades, día a día luchan por establecer su hogar.


Antes las adversidades que enfrentan por su situación económica, la cual se agravó con la pandemia de Covid-19, personal del Servicio de Urgencias Médicas Municipales (SUMMA) y Salud Municipal sumamente sensibilizados con esta realidad, organizaron una colecta –entre ellos- a la que denominaron “Es momento de SUMMAr alegría”.


Gracias a su generosidad se lograron recolectar juguetes, dulces, bollitos y gelatinas, los cuales tenían un solo objetivo: llevar la esperanza de la Navidad a los niños de la colonia Diana Laura, así lo explicó el Director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde.


“El personal de SUMMA y el coordinador Bruce Manuel Orduño organizaron junto con Salud Municipal una entrega de dulces, bollitos y de juguetes; son más de 200 juguetes los que hay para ser entregados a aproximadamente 90 niños, y todos van a tener sus postres para que puedan disfrutarlos durante estos días”.


Para evitar las aglomeraciones y exponer al riesgo de contagio de Covid-19, el personal de Salud Municipal y SUMMA previamente hicieron un estudio para planear la organización de la entrega de juguetes, detalló Bruce Manuel Orduño Rodríguez, Coordinador operativo de SUMMA.


“Surge de la inquietud de algunos paramédicos que están allegados a los servicios, tenemos servicios en estas colonias, y ellos se dan cuenta de la situación; entonces, surge la inquietud por apoyar a la ciudadanía. Y hay un trabajo previo, vinimos a hacer un conteo, tuvimos contacto con la presidenta de la colonia, nos organizamos y empezamos a planear el evento”.

Al final, el evento fue todo un éxito, y la atención completa se la llevó el joven paramédico que se disfrazó de Santa Claus al entregar los juguetes casa por casa.





MÁS NOTICIAS