Sinaloa | 12/24/2020 12:46:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- A pocas horas de que sea Nochebuena, cientos de personas acuden a los mercados, tiendas departamentales y comercios locales para realizar las últimas compras de alimentos y regalos.
Y, aunque sí se presentaron algunas aglomeraciones, los comerciantes tienen la esperanza de que este día se conseguirán las ventas anheladas, que les permitan recuperarse de un mal año.
Luz Noticias acudió al Mercado Independencia y Mercadito, los cuales, por tradición, son los más concurridos en esta fecha. En ambos sitios se entrevistó a algunos de los locatarios, quienes señalaron las medidas preventivas que implementaron para cuidar a sus del Covid, así como sus expectativas de ventas.
“Estamos checando los cubrebocas, tomando temperaturas, poniendo gel; en los puestos, los propietarios tienen cubrebocas que le brindan a las personas que no traen y, pues, invitándolos a que guarden su distancia, y que lo menos juntos que esté la gente”, dijo Karla Félix.
“Las ventas han estado de regular para arriba, pero, todo bien gracias a Dios”.
¿Qué es lo que más ha estado comprando la gente?
“Las pechas, y los precios los hemos mantenido igual, tenemos años así”, expresó el comerciante, Gustavo Gutiérrez.
Por su parte, los operadores del transporte público manifestaron su preocupación por el relajamiento social y la actitud adoptada por personas. Isaac López, chofer de un camión urbano narró a Luz Noticias cómo ha sido difícil hacer tomar conciencia a los usuarios sobre el uso del cubrebocas.
“Está un poquito difícil con las personas, no quieren entender”.
¿Cuál es el llamado que les hace a los usuarios?
“La verdad, que se lo pongan (cubrebocas), así nos prevenimos unos con otros, nos apoyamos y nos ayudamos; la verdad, que está muy difícil ahorita con el pasaje, no quiere entender el pasaje; o ya se lo ponen arriba aquí del camión y no es así, se exponen ellos y nos exponen a nosotros”, lamentó el chofer del camión urbano.
Finalmente, comerciantes y operadores del transporte público coincidieron que es importante que las personas sigan las medidas preventivas por su propia seguridad pero, también, por respeto a la salud de los demás.