“Mi hijo no tuvo su Navidad, todo se fue”: Jesús, quien perdió su casa por un cohete, en Los Mezcales

Sinaloa | 12/29/2020 01:26:00 p. m. | Perla Sánchez

Autoridades municipales llevaron apoyo a estas familias, pero es mucha la necesidad, ya que requieren de alimento y ropa.

Culiacán, Sin.- Todo marchaba bien, la Navidad transitaba con normalidad, pero fue a las 9:00 de la noche del 25 de diciembre cuando, de repente, una vivienda en la colonia Los Mezcales en Culiacán comenzaba a incendiarse.

Esta situación tomó por sorpresa a quienes viven en ese hogar, el cual terminó entre fuego a consecuencia de un cohete, hecho que causa coraje e indignación, según lo manifestó Jesús Lugo Cázares a Luz Noticias, quien llamó a las autoridades a no permitir el uso de pirotecnia por los daños que esta puede ocasionar.

“Se quemó todo adentro: ropa, ropero, todo se chingó. Estábamos a gusto apenas nos íbamos a sentar a recibir la Navidad, ni me da chance de llegar a la Navidad, a las 9:00 de la noche”, recordó.

“Que los quiten la verdad, porque si está cabrón, gente que se quema en los pantalones, que los quiten porque la verdad están haciendo mucho daño. Que los quiten porque si hacen mucho daño los cohetes”.

Pero no sólo los adultos fueron quienes pagaron las consecuencias de este incidente al perder la vivienda que con años construyeron con mucho esfuerzo, sino también bebés, niños de dos, cinco, ocho, 13, 15 y 16 años, quienes no pudieron recibir regalos este año, narró Jesús Lugo, al dar gracias, ya que por fortuna nadie perdió la vida durante el incendio.

“En veces que comemos, en veces que no hay dinero, a como venga la vida hay que darle pa' delante y con lo que nos pasó, si nos agüitamos, lloramos, que vamos hacer, porque la neta tanto tiempo juntando su granito de arena uno, para que en un ratito se te acaben las cosas que hiciste a futuro”, lamentó.

“Mi hijo perdió juguetes, no tuvo su Navidad, todo se fue… le digo a mi hijo pues ni modo, para la otra Navidad, sí se agüita uno muy feo, muchos años para nada, en un ratito se te acaba, lo que me alegro es que estamos con vida todos”.

Cabe mencionar que desde que se registró este incidente de inmediato acudió al lugar personal del Ayuntamiento de Culiacán para brindar apoyo; sin embargo, es mucha la necesidad de estas familias, por lo que si alguien desea ayudar con alimento que es lo más indispensable, ropa u otro tipo de artículos se puede comunicar con Jesús al número 66 73 06 55 66.

MÁS NOTICIAS