Sinaloa | 12/29/2020 04:00:00 p. m. | Alexis Morales
Mazatlán, Sin.- Tras la pandemia, las ventas en las papelerías han disminuido hasta un 70 por ciento, resaltó Roberto Lem González, representante de los papeleros en el Programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos de Sinaloa.
El empresario resaltó que el panorama para el 2021 no resulta lo suficientemente alentador pues recordó que el regreso a clases en el mes de enero será a distancia y no de manera presencial.
Argumentó que el no contar con una fecha para el regreso a las aulas compromete a los propietarios de las papelerías, pues ante tales condiciones no tienen certeza de cómo planear el abastecimiento de sus negocios.
Lem González agregó que los comerciantes que se dedican a este giro tuvieron “un respiro” gracias al programa de útiles gratuitos que ofrece el Gobierno del Estado.
Así pues, dijo que aún y cuando se reanude el ciclo escolar, las ventas podrían aumentar pero la recuperación no será total, pues estima que los negocios podrían estar operando al 50 por ciento de lo habitual.