Sinaloa | 12/31/2020 12:43:00 p. m. | Alexis Morales
Mazatlán, Sin.- El pingüinario, el próximo atractivo de Mazatlán, no pudo inaugurarse al público en el mes de diciembre, como se había anunciado, pero podría ser durante las primeras semanas de enero cuando esto suceda, según informó el Director del Acuario Mazatlán, Pablo Gerardo Rojas Zepeda.
El funcionario municipal explicó que la construcción de este nuevo espacio está en proceso, pero que los pingüinos aún no han llegado a la ciudad, pues el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien es el que se encargará de validar el proceso del traslado de las especies, se encuentra de vacaciones.
Así pues, detalló que la apertura al público sucederá en dos etapas.
“Estamos terminando y estamos ya en espera. Iniciando el año iniciamos con el procedimiento, para que ya estén aquí en los primeros días de enero los primeros organismos… Va a ser para mediados de enero que estará contemplado tentativamente la apertura de la primera etapa en la parte del primer piso y la segunda etapa sería la sección interactiva en el segundo piso”, precisó.
El director de esta paramunicipal señaló que en el mes de enero habrá una reunión con el consejo que integra esta organización para determinar cómo quedarían las tarifas para el 2021.