Sinaloa | 01/02/2021 06:44:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin. – Este año se tiene que hace más en el tema de los juzgados, porque en el 2020 las autoridades del fuero común y federal, pusieron de pretexto la pandemia para no trabajar, manifestó José Antonio Serna Valdés.
El Delegado estatal de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, indicó que las autoridades del fuero federal, han quedado a deber, al emitir un acuerdo a nivel nacional, a través del Consejo de la Adjudicataria Federal, que empezarán a trabajar y atender asuntos normales hasta el 31 de enero.
Reconoció que, por la enfermedad Covid-19 la población se debe cuidar y realizas sus actividades apegados a los protocolos sanitarios; sin embargo, en Mazatlán hay un rezago en ligación en los juzgados, porque suspendieron actividades.
“Que no se utilice el tema de la pandemia como pretexto para no trabajar, es la queja que se han tenido de los abogados en general, porque a nosotros nos toca ir de la mano con el justiciado y vamos a tribunales del fuero común, el fuero federal, las juntas laborales, y no están trabajando como debe de ser”, manifestó.
Serna Valdés recalcó que el tema de la justicia no puede parar; sin embargo, en materia del fuero común no se van a realizar trámites a los asuntos que sean considerados como urgentes; sin embargo, desde la perspectiva de los abogados y sus clientes sus demandas son apremiantes.