Sinaloa | 01/02/2021 12:44:00 p. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- El ataque a las 250 cámaras de video vigilancia de Culiacán y Mazatlán, así como al sistema de comunicación de otras 100 cámaras en la capital sinaloense, llevó a reflexionar a los empresarios si es viable o no la opción de que los negocios estén conectados con el C4.
A través de un comunicado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), delegación Culiacán, Diego Castro Blanco, cuestionó a las corporaciones sobre ¿qué pasará cuando la delincuencia organizada tenga entendido que por medio de los equipos de video las autoridades también pueden monitorear la ciudad? ¿También los empresarios estarían sujetos a un posible ataque para destruir los equipos?
Otra de las interrogantes del líder de Canaco fue que si las corporaciones no fueron capaces de hacer un despliegue para evitar estos sucesos, ¿lo harían para apoyar en caso de registrarse un robo?
Finalmente, Castro Blanco agregó que este será uno de los temas que deberá abordar el sector empresarial con las autoridades en materia de seguridad.