Sinaloa | 01/06/2021 01:55:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llega al 2021 como una institución fuerte, estable, solidaria y de vanguardia, enfatizó el rector Juan Eulogio Guerra Liera.
Señaló que el año 2020 fue de retos y especialmente complejo debido a la pandemia y a la situación financiera, y para este año los desafíos no desaparecen, ya que recordó la pandemia de Covid-19 sigue vigente.
“Con la llegada de un nuevo año los desafíos no desaparecen, pero el ánimo sí está renovado y eso hace más viable el logro de los objetivos; para el 2021 tenemos diversos temas que atender: debemos dar continuidad a las medidas de austeridad y optimización y debemos iniciar también un diálogo reflexivo sobre nuestro marco de jubilación convocado desde el Gobierno Federal, donde se incluye a las organizaciones sindicales y a las diferentes instituciones de educación en el país”, destacó.
Guerra Liera recordó que el 2020 se pudo cerrar de manera adecuada en lo académico y en lo financiero gracias a la capacidad y unidad de los universitarios, y se pudo contribuir en la prevención y atención de la pandemia gracias a la disciplina y generosidad de todos.