Sinaloa | 01/12/2021 01:25:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Florencio Alejandro Paredes denunció, de manera pública, que fue despedido del área de la Subdirección de Comercio, por el alcalde Guillermo Benítez Torres, junto con los inspectores que cometieron actos de corrupción, al pedir dinero a cambio de no sancionar negocios.
Relató que el pasado mes de diciembre fue dado de baja y, al pedir una explicación al Oficial Mayor, Javier Lira González, lo respondió que desconocía las causas del despedido, ya que no sabía los motivos, pero respondió que era una orden directa del Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torrez.
Recordó que desde la pasada administración municipal empezó a laborar en el área de la Subdirección de Comercio y, a la vez, era entrenador de deportes, porque es futbolista amputado, incluso, es jugador de los Zorros de Sinaloa; sin embargo, dejó su segundo trabajo para quedarse en el Ayuntamiento, ya que que tiene familia que depende de él.
Comentó que, previó a ser despedidos sin justificación, durante su jornada de trabajo, se quebró la prótesis que utiliza para caminar y, para no dar motivos, optó por utilizar muletas; sin embargo, el Sistema DIF Municipal no ha dado respuesta ante la situación que prevalece.
“Me despidieron y fui con el Oficial Mayor y él dice que no tiene nada de información del despido, pues no sabe los motivos, porque lo habían corrido, esto viene directamente del alcalde, eso fue lo que respondió. Nunca he andado en campañas o partidos políticos”, apuntó.
Asimismo, pidió la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que fue despedido sin argumentos y, a la fecha, el alcalde no le da la cara.
Cabe señalar que al momento de sacar los familiares de Florencio Alejandro Paredes unas cartulinas pidiendo a la autoridad municipal que lo atendiera, ya que consideran que una demanda laboral llevaría tiempo, de inmediato acudieron elementos de Seguridad para que las retirará.
Uno de los argumentos de los policías fue que sería atendido por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, quien lo mantuvo esperando varias horas en los pasillos de Palacio Municipal.