Sinaloa | 01/12/2021 01:51:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Ante la emergencia sanitaria de Covid-19, un gran número de empleos tuvieron que trasladarse de una oficina al trabajo a casa, modalidad conocida como “Home Office”; sin embargo, no está reglamentada y, en muchas ocasiones, no es garantizado por lo patrones, señaló la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Elva Margarita Inzunza Valenzuela.
La legisladora señaló que es importante implementar reformas en Sinaloa, donde se establezcan derechos y obligaciones, por lo que adelantó que se presentará una iniciativa en ese sentido.
Con dichas reformas, detalló que se obligará a los patrones a proporcionar los equipos necesarios para trabajar, como serían computadoras, impresoras, así como el pago de servicios de telecomunicación y una parte proporcional del consumo de electricidad.
“Con esta reforma y con la iniciativa que próximamente presentaremos, estaremos dando un paso muy importante, un paso enorme y muy necesario, para elevar la productividad laboral, ofrecer mayores oportunidades a los trabajadores y mejorar sustancialmente las relaciones entre patrones y sus trabajadores”, asentó.
Inzunza Valenzuela añadió que esta nueva modalidad es una excelente alternativa laboral para personas con discapacidad, jefas de familia, jóvenes y adultos desempleados o subempleados; sin embargo, se presta a no cumplir con docentes disposiciones.
Por ello, afirmó que se busca que se cumplan con todas las disposiciones en materia de seguridad y salud, que establece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.