Agro | 01/15/2021 12:12:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Justo como lo temían los productores agrícolas de Sinaloa, tras registrarse bajas temperaturas en zonas de la región en donde predomina la siembra de diferentes granos, ya se estiman daños parciales en los cultivos, lamentó el Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado (CAADES), Gustavo Rojo Plascencia.
Con un panorama de por lo menos cuatro mil hectáreas de maíz dañado y 32 mil hectáreas de garbanzo, mencionó que hasta el momento no es el total de los daños, ya que una vez que llegue el periodo en el que florezca la semilla notaran cuánto garbanzo fue el dañado.
Ante un panorama crítico que todavía no ha concluido, dijo que falta por lo menos un mes más para que culmine el periodo de posibles heladas, por lo que es posible que incrementen las cifras de cultivos quemados por las heladas principalmente en la región del Évora y Guasave.
Sin agua en las presas para un nuevo ciclo productivo como reparación del daño climatológico, el Presidente de la CAADES teme el escenario que se avecina una vez de manera oficial haya un recuento de las parcelas afectadas.