Sinaloa | 01/20/2021 01:40:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Del padrón con el que cuenta el Sistema DIF-Ahome de adultos mayores que laboraban como paqueteros y cuida carros en centros comerciales y plazas en Los Mochis, han fallecido entre 15 y 20 personas de la tercera edad durante estos meses de pandemia.
Cabe resaltar que debido a la alerta sanitaria y el riesgo que representa para este sector poblacional continuar con sus actividades laborales, DIF-Ahome diseñó el programa “Amor al por mayor”, con el cual, mes con mes, apoyan a los 450 abuelos –del padrón- con paquetes alimentarios.
La mayoría de ellos son adultos mayores que viven solos; tienen familias pero, son de muy escasos recursos económicos o, también, son pensionados que gustaban de estar activos.
Sin embargo, por su edad avanzada, enfermedades crónicas y el Covid-19, la lista de beneficiarios ha presentado un reducción debido al deceso de algunos de ellos durante estos meses, reveló Carlos Omar López Armenta, Coordinador de Atención al Adulto Mayor en Ahome.
¿Han fallecido algunos de los adultos mayores?
“Sí, varios”.
¿Cuántos aproximadamente?
“Un promedio de 20, de entre 15 y 20 personas”.
¿Desde que inició la pandemia?
“Sí, desde que inició?
¿Por Covid?
“Sí, y otros porque ya están adultos y tienen sus enfermedades”, dijo.
López Armenta señaló a Luz Noticias que durante la entrega de los apoyos alimenticios también platican con las personas de la tercera edad para hacerles ver la importancia de que continúen en casa, sigan con las medidas preventivas y, sobre todo, sin laborar hasta que se tenga controlada la pandemia.
Los estímulos se entregan a los paqueteros y cuidacarros de las tiendas departamentales de Tiendas Ley, Bodega Aurrerá, Walmart y Soriana.
Cabe resaltar que los paquetes de alimentos consisten en aceite vegetal, leche, papel higiénico, atún, frijol, arroz, manteca, harina de trigo y de maíz, entre otros productos; y, lo que más piden: frascos grandes de café.
Esta onceava entrega inició el día 19 y concluirá el 29 de enero, buscando beneficiar a los alrededor de 450 ancianos que forman parte de este padrón.