Política | 01/21/2021 01:03:00 p. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- Tal y como lo había anunciado, el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sinaloa, Sergio Torres Félix, denunció formalmente a Jesús Valdés Palazuelos ante la Fiscalía General de la República para que se le investigue por presuntas irregularidades que, a su juicio, constituyen varios delitos.
Las denuncias contemplan la presunta sobrecompra de un software en 18 millones de pesos cuando su valor real era menor a 500 mil pesos, así como una serie de compras sospechosas a empresas de la Ciudad de México.
“Como me comprometí con ustedes y ante la opinión pública en días pasados, hoy a las diez horas con veinte minutos he presentado ante la Fiscalía General de la República, una denuncia de hechos en contra de Jesús Valdés y quienes resulten responsables por ser probables responsables de cometer los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades previsto en el articulo 217 del Código Penal Federal, así como el delito de peculado previsto en el artículo 223 del mismo código y los delitos que resulten de la carpeta de investigación que habrá de integrar el Ministerio Público Federal”, expuso.
En cuanto a su seguridad por la magnitud de estos señalamientos, se dijo tranquilo y sin medio a represalias, pese a que en recientes días se le” atravesó” un carro, pero todo quedó en una simple confusión.
Con relación a su historial como presidente municipal de Culiacán en el periodo que comprende 2014-2016, aseguró que dejó todo en orden, por lo que enfatizó: los 90 millones pendientes que le atribuye Jesús Valdés son “patadas de ahogado”.