Sinaloa | 01/21/2021 09:39:00 a. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- A pesar que llegaron a las 06:00 am a colocar sus puestos, como de costumbre, en la colonia 21 de Marzo, vendedores del Tianguis Laureles Pino fueron obstaculizados por elementos de la Policía Municipal, quienes por órdenes del Ayuntamiento de Culiacán no les permitieron establecer su vendimia.
Molestos por que de un día a otro les avisaron que no podrían vender en los tianguis durante los próximos 15 días como una medida para mitigar la propagación del Covid-19, vendedores de alimentos lamentaron que su inversión haya quedado perdida al tratarse de productos frescos.
“A Estrada Ferreiro no le interesa porque él si come ¿Por qué las cantinas están abiertas? Nosotros necesitamos comer. Lo que se debe de hacer es que los tianguis sean más anchos. Ayer hice inversión de los tacos, tres mil pesos de inversión. Nos hubieran dejado trabajar solo hoy para sacar lo que gastamos, nos hubieran avisado una semana antes para no invertir”, criticaron los vendedores.
Molestos por las medidas que ha tomado el alcalde, el grupo de tiangueros acudieron al palacio municipal bloqueando la avenida Álvaro Obregón con el fin de que Estrada Ferreiro los atienda y les garantice que solo será un periodo de 15 días y que no se extenderá como en el 2020 cuando por el confinamiento les prohibieron colocarse por más de seis meses.
“Que nomas sean los 15 días, los trabajadores de gobierno van a parar hasta el 30 de abril, a nosotros nos juegan el dedo en la boca que solo serán 15 días, de nada sirve que nos cierren si el centro está abierto, esta decisión fue de improviso”, criticaron los manifestantes.