Sinaloa | 01/22/2021 01:04:00 p. m. | Víctor Acosta
El Fuerte, Sin.- Vecinos de Agua Calientita y La Laguna, municipio de El Fuerte, se quejaron por la condición intransitable en que se encuentran los caminos que conducen hacia sus comunidades.
A nombre de los inconformes, Yojari Vega Cota señaló que en los últimos cuatro años, el camino sólo ha recibido mantenimiento en una ocasión, lo que provoca que tarden hasta una hora y media en llegar, por ejemplo, a la Cabecera Municipal de El Fuerte, cuando anteriormente hacían sólo 30 minutos.
“No se le ha dado mantenimiento de los caminos de terracería que conduce a las comunidades de Agua Calientita y La Laguna. Durante los últimos años, se le ha dado una sola atención y con estas lluvias que se han presentado, pues los camiones están muy feos, con muchas lagunas, están intransitables. El tiempo máximo que se hace de esta comunidad a El Fuerte es de 30 minutos, ahora estamos haciendo una hora o hora y media”, señaló.
La residente de Agua Calientita mencionó que el camino es muy transitado, pues además de conducir a las comunidades antes mencionadas, también comunica con la sindicatura de San Javier, del municipio de Choix.
Exhortó a las autoridades municipales a atender el llamado.
Por su parte, el Director de Obras Públicas de El Fuerte, José Orduño Carlón, mencionó que se atenderá la denuncia y justificó que las acciones de rehabilitación se encontraban detenidas e iniciaron apenas hace ocho días, pues la maquinaria que se utiliza, para las labores se encontraba averiada.
“Vamos iniciando apenas con el arreglo de los caminos porque las tres máquinas con las que cuenta el Ayuntamiento estaban descompuestas, entonces, la semana pasada me entregaron la primera y estamos en el arreglo de los caminos, estamos trabajando para el rumbo de la presa hacia El Reparo y de ahí ya no voy a ir a terminar el camino de Canutillo a Los Ojitos”, resaltó.
José Orduño agregó que existe el compromiso de la alcaldesa Nubia Ramos de apoyar en la contratación de una empresa, para que ayude al revestimiento de los caminos porque hay lugares que con la pura maquinaria del Municipio, es imposible dar solución rápida.