Sinaloa | 01/26/2021 12:36:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Luego que el Ayuntamiento de Culiacán anunciara que a partir de este 26 de enero todos los usuarios que no utilicen el cubrebocas en el transporte público podrían ir a barandillas por no respetar los protocolos de prevención, la ciudadanía consideró que es una medida justa para prevenir contagios.
Aunque podría resultar poco efectivo que lleguen y localicen a tiempo el lugar por donde va el transporte público, indicaron que era hora que el Presidente municipal actuara en defensa de quienes sí se cuidan en su trayecto en los camiones.
“Estoy de acuerdo con esa decisión porque la gente es muy desentendida, no hace caso. La gente necesita y quiere que hayan consecuencias para hacer las cosas bien. Yo agarré el camión hace unos días y las personas no se cuidan, que haya consecuencias es lo mejor ora que entiendan”, aseguró una sondeada.
“Creo que es algo que se debió implementar desde el principio de la contingencia y no sólo en el transporte público, también en los transportes privados u así se obliga a que quienes crean o no crean en el virus se protejan, me parece una buena aportación por parte del Presidente municipal”, expresó otra entrevistada.
“Me parece una buena idea, no sé si funcione el método que está tomando Estrada porque los tránsitos tienen que ir hasta el lugar en donde está el camión, esperemos que con eso hagan caso y se pongan el cubrebocas, no es nada del otro mundo”, indicó un usuario del trasporte público.
Como todavía faltan situaciones por resolver como que los camiones tengan más vigilancia para que los choferes no llenen la capacidad de pasaje, la ciudadanía pidió que las sanciones sean severas para que los conductores también respeten y apliquen los métodos de prevención contra el covid.