Sinaloa | 01/26/2021 03:06:00 p. m. | Alexis Morales
Mazatlán, Sin.- El excoordinador de Comunicación Social del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán (IMDEM), Alfredo Molina, denunció supuestos actos de corrupción al interior de esta paramunicipal que está encabezada por Humberto Álvarez Osuna.
El exfuncionario ofreció una rueda de prensa en la cual denunció supuestos malos manejos en esta dependencia.
“También interpuse una denuncia con la Doctora Elsa Bojórquez (Síndico Procurador) que a su mismo tiempo también denuncie los actos de corrupción que se están llevando a cabo en el IMDEM. Sí lo digo, sí se están llevando a cabo actos de corrupción; en su momento yo en diciembre me acerque con el Secretario del Ayuntamiento comentándole todo lo que estaba sucediendo en el IMDEM”, menciona.
Algunos de los supuestos actos señalados fueron la factura de balones que habrían sido donados hacia el instituto, la adquisición termómetros infrarrojos a mil 650 pesos y la compra de medallas que “nunca llegaron” en tiempos de pandemia aún y con la crisis económica.
Alfredo Molina hizo tales declaraciones un mes después de haber sido retirado de su cargo, el 23 de diciembre. El motivo de su despido, según comenta, se debe a que fue señalado de filtrar información del interior de esta paramunicipal, misma que fue publicada en un medio de comunicación denunciando irregularidades en el instituto.
Por eso, el comunicólogo de profesión hizo responsable al director del IMDEM, Humberto Álvarez, de futuras represalias hacia él o a su familia.