Se avecina un caos fiscal, empresas no tienen para pagar impuestos: José Rivera

Sinaloa | 01/29/2021 12:25:00 p. m. | Heidi Fonseca

El Presidente del Colegio de Contadores en Culiacán manifestó que el Gobierno Federal debe de esperar hasta que se regularice la pandemia para que las empresas se pongan al corriente sin multas ni recargos.

Culiacán, Sin.- A través del panorama financiero que ha dejado la pandemia del Covid-19 y al ver que el sector empresarial tiene la presión de no recortar su bolsa de trabajo y además estar al corriente con el pago de impuestos, el Presidente del Colegio de Contadores Públicos en Culiacán, José Rivera Soto indicó que se avecina un caos fiscal. 

Enfocado en su giro profesional, indicó que el Gobierno Federal debe de establecer que una vez que culmine la pandemia  se reactive el pago de impuestos para evitar que los negocios caigan en crisis y terminen con recortes de personal, el cierre de su empresa y además, sin haberse puesto al corriente con esas cuentas. 

“Viene un problema de caos fiscal, hay muchas empresas que no tenemos para pagar los impuestos ¿Qué tenemos que hacer como contadores públicos? Pensar en estrategias. Acercarnos al gobierno, decirles que la empresa no está pagando y no porque no quiera, mostrarles las declaraciones e indicar que están en color rojo, hay que cuidar la base de trabajo, entre menos empleados se vayan mejor y si mi empresa está tronando el gobierno lo tiene que entender”, detalló. 

Además que la responsabilidad de los contadores es elevar y coordinar el pago de impuestos en el país, estado y municipio destacó que así como convencen a los gremios empresariales estar en regla, esperan que por lo menos el gobierno federal establezca un acuerdo. 

En caso de que no haya un equilibrio, el Presidente de Contadores estima que un 80 por ciento de las empresas en Culiacán cerrarán sus puertas al no poder competir con las bajas ventas y además con los lineamientos fiscales que deben de cumplir.

MÁS NOTICIAS