Sinaloa | 01/30/2021 12:35:00 p. m. | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome, acudió en auxilio de algunas familias del sector de la invasión Las Flores 3, quienes viven en situación precaria, hacinados y casas de cartón.
Héctor Morales Ibarra, Director de Atención y Participación Ciudadana y Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud, acudieron para llevar atención médica, nutrición, medicamentos y algunos apoyos emergentes como despensas alimenticias y cobijas.
Los funcionarios explicaron que, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF captó la denuncia ciudadana a través del Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Riesgo PANNASIR, y de inmediato se coordinó con ellos para atender la emergencia.
Espinoza Valverde y Morales Ibarra, dijeron que el Sistema DIF a través de PANNASIR, detectó la problemática ciudadana y les pidió apoyo para que, a través de Salud y Atención Ciudadana, atendieran la emergencia.
“Aquí estamos en esta calle de Las Flores 3, apoyando a estas familias, donde en un solo cuarto de cartón viven alrededor de 20 personas, entre ellas 10 niños, a quienes les brindamos cobijas, despensas, consulta médica, medicamento, y se le dará a seguimiento para revisar su evolución”.
Dijeron estar contentos de brindar el beneficio a estas personas que viven en condiciones sumamente vulnerables.
Los funcionarios lamentaron que por vivir en terrenos de invasión, no se les puede brindar apoyo de vivienda, pero que se les garantiza la atención humanitaria asistencial de emergencia.
Cabe destacar que la humilde vivienda donde habitan 13 niños y 5 adultos se ubica entre Pedro Anaya y bulevar Chihuahuita, ahí se ubica la casa de lámina y cartón.
Las personas entre ellas una bebé de un mes y niños de todas las edades viven al día, sin comida y ropa.