Sinaloa | 02/04/2021 10:10:00 a. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- Un total de 842 llamadas por violencia familiar registró durante enero el departamento de la Línea de Emergencias del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif), informó Gabriela Inzunza Castro.
La Secretaria General Ejecutiva del Cepavif precisó que la mayoría de estas llamadas involucra violencia psicológica, física, económica y sexual.
De acuerdo con especialistas, la combinación de las presiones económicas y sociales provocadas por la pandemia ha provocado un repunte en casos de violencia familiar, por lo que Inzunza Castro hizo un llamado a denunciar oportunamente y buscar ayuda para salir del círculo de violencia.
“La violencia familiar es un delito y que se tiene que atender, las personas que lo están sufriendo, acudan a Cepavif a recibir la asesoría psicológica y jurídica, si no se atienden no van a salir de ese círculo de violencia, la violencia familiar afecta a todo el entorno”, apuntó la Secretaria General Ejecutiva.
Añadió que, pese a que la mayoría de las atenciones han sido virtuales, durante el mes de enero 45 personas decidieron asistir a oficinas de manera presencial, de las cuales hay un total de 437 servicios brindados, entre estos gestión social, servicio de psicología y jurídico.
Sus oficinas se encuentran ubicadas en el ex edificio de Homex, planta baja Torre B. a un costado del estadio de Los Dorados.
Los teléfonos de Cepavif Sinaloa para solicitar apoyo psicológico, jurídico o acompañamiento son 7148540 y 7148045.
Cabe destacar que el Cepavif brindó un total de 2 mil 37 servicios durante enero.