Sinaloa | 02/05/2021 12:27:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin. – Aunque el trabajo de la Dirección de Desarrollo Social y Humano de Ahome (Didesol) no se detendrá, por el proceso electoral 2021, el personal de la dependencia sí tendrá que tener cuidados en las formas en que se distribuyen los apoyos, para evitar confusión en cuanto a que son utilizados con fines electoreros, aseguró Marco Vinicio Contreras Bringas.
El titular de la Didesol puntualizó que durante los próximos meses, continuarán en la mecánica de trabajo, para llevar los apoyos que tradicionalmente se distribuyen de manera anual, como, por ejemplo, despensas, viviendas y becas, como parte de los programas que lleva a cabo la dependencia del gobierno municipal; sin embargo, se hará en estricto apego a los reglamentos.
El funcionario señaló que el personal estará al pendiente de las instrucciones que determinen las autoridades electorales, para evitar que la entrega de los apoyos sociales sea utilizado como recursos de utilidad para tal o cual candidato o, bien, en su defecto, como un arma de golpeteo político entre quienes participarán en la contienda electoral.