Sinaloa | 02/06/2021 09:06:00 a. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- El Miércoles de Ceniza este año será diferente a la tradición de las iglesias católicas de todo el mundo, debido a la pandemia por el Covid-19.
Y es que, para prevenir el mayor contagio por el virus, los sacerdotes no impondrán la ceniza en la frente de cada uno de los asistentes, como es la costumbre, colocar una cruz, en esta ocasión, sólo se dejará caer sobre la cabeza de los fieles creyentes.
Además, de acuerdo a lo manifestado por la diócesis de Culiacán, se cuidará de los adultos mayores, es decir, quienes deseen asistir el 17 de febrero por motivo del miércoles de ceniza podrán llevarse las cenizas en una bolsa a casa.
En el caso de quienes por prevención no quieran asistir a los templos podrán presenciar desde casa a través de redes sociales la ceremonia religiosa.
Cabe recordar que desde el año anterior, las celebraciones de la iglesia católica han tenido que ser modificadas para garantizar la salud de los feligreses, como se hizo el pasado 12 de diciembre, que se celebró a la Virgen de Guadalupe de manera virtual.