Sinaloa | 02/11/2021 01:54:00 p. m. | Redacción
Los Mochis, Sin.- Debido a la demanda en trámites y servicios, así como medida para eficientar la atención a los contribuyentes, a partir del próximo lunes 15 de febrero, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aumentará su disponibilidad de horarios.
La Administradora de Servicios al Contribuyente de Sinaloa 1, Eréndira Aguirre Alvarado, informó que el horario de las oficinas de atención, independientemente del semáforo epidemiológico de las entidades, será el siguiente:
Lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Los servicios para obtención de contraseña, entrega de constancias de RFC (Cédulas de Identificación Fiscal, CIF, para acreditar el RFC) se darán sin necesidad de una cita.
Los servicios que se pueden realizar en las salas de internet, siempre y cuando los usuarios cuenten con e-firma y/o contraseña del RFC son:
Actualizaciones y Servicios al RFC.
Regularización de obligaciones.
Cambio de domicilio.
Declaración anual.
Declaraciones provisionales.
Inscripción de personas físicas mayores de edad.
Facturas.
Activación de Buzón Tributario.
Ingresar solicitudes de aclaraciones, servicios o solicitudes.
Renovación de e-firma que esté por vencer (Si cuenta con los archivos y contraseña de la firma vigente).
Obtención de Certificados de Sellos Digitales.
Finalmente, se invitó a que las y los contribuyentes que solicitan cita, cumplan con acudir a ella, o bien, la cancelen con anticipación para permitir que otra persona pueda hacer uso de dicho espacio.
"Desafortunadamente, persiste un porcentaje de abandono de alrededor de 30 por ciento en promedio en todas nuestras oficinas en el país, situación que afecta a un gran número de usuarias y usuarios que buscan cita", expresó a través de un comunicado.
Finalmente, recordó que, por la pandemia, es importante que se cumpla con las medidas sanitarias establecidas entre las que destaca el uso obligatorio de cubrebocas.