Sinaloa | 02/12/2021 02:02:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio ha detectado en redes sociales la venta de colibríes vivos para rituales, conocidos como amarres de parejas, que se hacen en estas fechas, por parte de algunas personas no quieren perder al supuesto amor de su vida, manifestó Lourdes San Juan Gallardo, titular de esa dependencia.
“Son tradiciones y costumbres que no abonan y ser conscientes de lo que estamos haciendo y dejar a un lado las prácticas que destruyen nuestra biodiversidad, como es los colibríes, que compran para rituales, para unir, supuestamente, más a las parejas, otro tipo de animales que son utilizados para adornos”, asentó.
“Eso ya no es válido en nuestra época, tenemos que ser más consientes con la naturaleza y tratar de evitar mayor contaminación y depredación. Que sean más conscientes de lo que consumos”.
La funcionaria también manifestó que este 14 de febrero la ciudadanía en general debe tomar conciencia de no comprar ni regalar objetos, que terminarán en la basura o, en el peor de los casos, en el mar, provocando serios problemas de contaminación.
Señaló que en fechas como estás se dispara el consumo de plásticos, peluches y globos, pero que lo que más preocupa es que, en los últimos años, se ha dado la compra de animales para mascotas de regalo y a veces terminan abandonados en las calles.
San Juan Gallardo exhortó a las personas y, sobre todo, a los enamorados para que realicen un consumo más responsable, con productos consumibles, como chocolates y frutas que algunos establecimientos ofrecen como adornos.