Sinaloa | 02/12/2021 01:00:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- En espera de que la próxima semana llegue la segunda dosis de vacunación para los cinco mil 347 trabajadores de la salud que fueron vacunados en enero, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, Rafael López Ocaña espera que se apliquen en tiempo y forma para que no baje el índice de efectividad.
Dándole prioridad al personal que está en el área de hospitalización, explicó que son los que mayor riesgo tienen al estar encerrados en un cuarto con los pacientes Covid, por lo que una vez vacunándolos, los siguientes en recibir la dosis serán las 800 personas que laboran en la zona de vías respiratorias.
“Ahorita tenemos dos mil 830 trabajadores contagiados de una plantilla de base de 12 mil 500 trabajadores, representa un 23 por ciento, en lo que va de la pandemia van 30 fallecidos. A partir del 13 de enero con la primera vacunación disminuyó drásticamente los contagios de los trabajadores, eso nos refleja que la vacuna está funcionando bien”, informó.
El delegado del IMSS en el estado señaló que en lo que va de la pandemia se han invertido 135 millones de pesos al mes para la compra de equipo de protección personal, 100 millones de pesos para ventiladores y 150 millones de pesos para monitores y carros rojos.