Sinaloa | 02/13/2021 07:21:00 a. m. | SEPyC
Culiacán, Sin.- Con un total de 74 mil 983 niños y niñas registrados cerró este viernes 12 de febrero a las 20:00 horas la segunda etapa, “Cercanía” de Preinscripciones en Línea 2021.
El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, detalló que, del total de las preinscripciones alcanzadas, 3 mil 892 son de primero de Preescolar, 21 mil 064 de segundo de Preescolar, 22 mil 750 en Primaria, y 27 mil 277 en Secundaria.
En lo que se refiere al aculado, del 2 al 12 de febrero, 88 mil 060 alumnos y alumnas ya tienen asegurado un espacio en el próximo. Con estos se ha alcanzado el 70.37 por ciento de la meta establecida para el Ciclo Escolar 2021-2022, la cual corresponde a 132 mil niños y niñas preinscritos.
Por municipios, Culiacán es el que acumula el mayor número de alumnos y alumnas preinscritos con 42 mil 155. A este le siguen Mazatlán y Ahome con 19 mil 011 y 18 mil 474, respectivamente.
El secretario de Educación recordó que la segunda etapa de las Preinscripciones en Línea se llevó a cabo del 8 al 12 de febrero, y que del 15 al 19 de este mismo mes se abrirá la tercera y última etapa, misma que está dirigida al público en general. En esta etapa se tiene como meta preinscribir a 27 mil 531 menores.
Para los padres de familia y tutores que aún no han preinscrito a sus hijo o hija, aún dispondrán de tiempo para realizar el trámite en la página preinscripcionessinaloa.gob.mx, la cual estará abierta de 8:00 a 20:00 horas.
Para quienes lo requieran, está a disposición el call center (667) 846-42-40, que operará de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas. También se dará atención personalizada en las oficinas de la SEPyC, de Servicios Regionales y los Centros de Atención que habrá en cada municipio, así como en las redes sociales oficiales de la Secretaría.
La preinscripción en el modelo presencial, se realizará del martes 2 de febrero al viernes 19 de marzo, en: escuelas particulares, Centros de Atención Múltiple y en escuelas públicas en comunidades sin internet.