Sinaloa | 02/13/2021 08:00:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- En respuesta de las peticiones que la ciudadanía le ha hecho directamente al departamento de Obras Públicas para la limpieza de algunos arroyos con el fin de que la llegada de lluvias no represente un riesgo para sus viviendas, el Ayuntamiento de Culiacán ha desazolvado cuatro arroyos en lo que va del 2021.
Aunque desde que inició la administración se han dedicado al mantenimiento periódico de estas áreas, el director del departamento, Manuel Ochoa Salazar, indicó que todavía es recurrente la acumulación de basura, ya que los habitantes adoptan las zonas como tiraderos.
“Son obras que no se ven, a muchos gobernantes no les gusta hacerlas. En marzo vamos a licitar obra de maquinaria para los cuatro cuadrantes para que nos ayuden a desazolvar, porque nosotros no tenemos todo lo necesario para hacerlo adecuadamente. Por la falta de cultura de la gente se encuentran los canales como fuente de captación de basura pero con el mantenimiento preventivo se logra que mucha de la basura no llegue”, expresó.
Con 80 arroyos en Culiacán, destacó que el 20 por ciento de ellos representa un alto riesgo durante las lluvias, por lo que todavía están en espera de recurso económico para utilizar maquinaria apta para algunos trabajos especiales en la sección del dren Bacurimí, el cual limita el problema de inundación de zonas como Valle Alto y Villas del Río.