Sinaloa | 02/15/2021 12:31:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- La señora Magdalena Ramírez Hernández, de 63 años, vecina del ejido Buenavista de Mochicahui, El Fuerte, ha sufrido de ataques epilépticos durante toda su vida; sin embargo, hace 40 años, gracias, al medicamento Fernobarbital, logró controlarlos. Pero, actualmente, por el desabasto de medicamentos que se presenta a nivel nacional, las crisis convulsivas han regresado.
Este medicamento controlado le era suministrado a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero, por la crisis sanitaria, el stock de medicinas se redujo, afectado la existencia del Fernobarbital en las farmacias públicas.
Sus hijos, Armando y Raúl Gómez Ramírez, quienes son de muy bajos recursos económicos, en su desesperación han tratado de buscar el fármaco a nivel nacional, pero sus esfuerzos han sido en vano.
Armando y Raúl se encuentran desesperados, señalan que el medicamento sustitutivo que le está suministrando el médico a su mamá, ante el desabasto de Fernobarbita, la mantiene en cama y sufriendo por las reacciones adversas en su cuerpo.
Ante el sufrimiento de su madre, a través de Luz Noticias piden a las personas que tengan en existencia esta medicina, se las venda o done, pues la ocupan desesperadamente.
Si usted puede apoyarlos, puede comunicarse a los teléfonos celulares: 6682512008, con Raúl; y, al 6682226048, con Armando.