Sinaloa | 02/16/2021 02:40:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Al estar en el proceso de análisis para determinar si eliminar o no los retenes de tránsito en Culiacán, el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro dijo que esta alternativa se originó ante el riesgo que enfrentan los elementos de Tránsito, ya que en ocasiones son amenazados por los conductores.
Además de que representa una agresión para la ciudadanía el que pongan las linternas en su rostro al momento de pasar por un retén, indicó que una desventaja de las supervisiones son las largas filas de automóviles que obstruyen la libre movilidad.
“Voy a analizar junto con Seguridad Pública y Tránsito, la posibilidad de reducir al máximo los retenes. Hay muchas quejas de que están extorsionando gente pero la culpa no sólo es de los elementos, también la gente que quiere liberarse de toda sanción y ofrece dinero o amenaza a los policías. Causa muchas molestias las colas qué hay, eso de que le ponen la lámpara en la cara a uno para ver quién eres, es una agresión para las personas”, explicó.
En espera de la sugerencia y perspectiva del área de Seguridad Pública, el alcalde dijo que todavía no es un hecho; sin embargo, se debe de encontrar una alternativa que mantenga la seguridad vial, la integridad de los elementos y que no ocasione tráfico.