Política | 02/19/2021 03:25:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Cómo ya adelantó hace algunos días, la magistrada propietaria del Tribunal de Justicia Administrativa, Lucila Ayala de Moreschi, solicitó licencia para separase de su cargo por aspiraciones políticas.
Sin embargo, fue hasta el día de hoy en Sesión Extraordinaria, donde el Pleno del Congreso del Estado le concedió licencia para que pueda estar en condiciones de elegibilidad para ser considerada a la candidatura a gobernadora de Sinaloa.
La presidenta de Mesa Directiva, Roxana Rubio, explicó que la solicitud presentada especificó que sería una licencia sin goce de sueldo por 90 días, mismos que comenzarán a contar a partir del día 5 de marzo al 5 de junio del año en curso.
“Se le concede por unanimidad, la licencia a la magistrada propietaria del Tribunal de Justicia Administrativa por noventa días que comenzarán a partir del 5 de marzo y terminan el 5 de junio del año en curso”, comentó.
Durante estos noventa días, Lucila Ayala de Moreschi aspira a ser registrada como candidata a gobernadora por el Partido de Redes Progresistas en Sinaloa.
Cabe recordar que Ayala de Moreschi, fue reinstalada como magistrada en el 2019, tras una larga controversia que falló a su favor ante el Tribunal Colegiado en Materia de Justicia Administrativa que dejó sin efecto el nombramiento que el Congreso del Estado había dado al magistrado Héctor Torres Ulloa, propuesto por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.