Sinaloa | 02/19/2021 03:15:00 p. m. | Alexis Morales
Mazatlán, Sin.- El 14 por ciento de los estudiantes de ingeniería civil de la UAS en Mazatlán han tenido problemas al tomar sus clases en línea, comentó Javier Alonso Chávez Pérez, director de la Facultad de Ingeniería.
Esto debido a que no todos tienen una buena conexión a internet o no cuentan con los medios adecuados para aprender a distancia.
“Las clases se están llevando a cabo pero digamos que el problema principal es la desigualdad que sale a relucir. Habló económicamente, no todos los alumnos tienen acceso a una laptop o una computadora de escritorio. El 60 por ciento de nuestros estudiantes es de algún pueblo de aquí cerca, entonces la señal pues obviamente no es la mejor, hay alumnos que salen fuera de sus casas donde puedan tener una mejor señal”.
“El 60 por ciento está fuera pero nosotros tenemos una cobertura de un 86 por ciento. Tenemos que un 86 por ciento está tomando sus clases, prácticamente andamos entre un 14 a 15 por ciento que tiene dificultad para la conexión”, comentó.
Chávez Pérez detalló que en esta facultad hay alrededor de 800 alumnos.
Así pues, dijo que lo más complicado ha sido que los estudiantes realicen prácticas de campo.
Sin embargo, el director de esta facultad dijo que hay noticias buenas, pues este viernes la escuela de Ingeniería Civil de la UAS realizó la firma de un convenio de colaboración con el Colegio de Profesionistas, con la intención de que más empresas abran las puertas a los estudiantes para que hagan su servicio social y prácticas profesionales.