Sinaloa | 02/19/2021 08:12:00 a. m. | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- Debido al anuncio de las comunidades indígenas Yoremes de realizar sus tradicionales festividades por el inicio de Semana Santa, la Dirección de Seguridad Pública de Ahome decidió reforzar este viernes la vigilancia en los diferentes centros ceremoniales, con el objetivo de evitar aglomeración de personas y por consecuente que se disparen los casos de Covid-19.
Carlos Rodríguez Ponce, Director de la corporación, explicó que serán alrededor de 80 elementos los que van a resguardar y realizar rondines para tratar de mantener el orden principalmente en San Miguel con el tradicional “conti”.
“Para ofrecerles el resguardo tenemos que asegurar que pasen buenas festividades, que no haya algún detalle fue la instrucción de nuestro presidente, de nuestro secretario, el atenderlos, sabemos que van a realizar su evento; sin embargo, solamente van a ser los grupos Yoremes no puede haber personas externas y nos toca resguardar dichas festividades, empiezan con su primer conti, dentro del municipio tenemos presencia en todas las sindicaturas, sabemos que en La Florida, Felipe Ángeles, en algunos otros lugares son recurridos, son contis que ellos van a realizar”, asentó.
El funcionario municipal señaló que se tendrá presencia en San Miguel con 23 elementos, en el área de Ahome con 21 y serán tanto policías y elementos de vialidad los que estarán participando en los rondines.
En ese sentido, comentó que se tuvo acercamiento con los representantes yoremes para acordar cómo se llevarían a cabo estas fiestas tradicionales.
Finalizó con el llamado a las comunidades indígenas y a los asistentes a respetar con todos los protocolos y medidas de salud que ya se conocen, para evitar que en el municipio se disparen de nuevo los casos de coronavirus.