Sinaloa | 02/20/2021 05:29:00 p. m. | Esthela García
Los Mochis, Sin.- Usuarios del transporte público de la ruta Los Mochis-Ahome denunciaron que en una sprinter que se abordó a la 2:59 pm de este sábado 20 de febrero algunos pasajeros se encontraban sin cubrebocas y, además, el chófer permitió que se saturara la unidad hasta su límite, dejando de lado la sana distancia.
"Tomé el bus de la ruta Los Mochis-Ahome, de el tipo Sprinter, al principio iba poca gente, pero el chofer no paró de subir y subir pasajeros, algunos eran prudentes y al ver que iba gente no se subían, pero el camión que tiene una capacidad de 18 pasajeros aproximadamente, al momento de salir de Los Mochis conté y éramos poco más de 30", denunció el mensaje.
El Delegado de Vialidad y Transportes en la zona norte del estado, Jose Javier López Jackson, señaló que las autoridades se encuentran realizando operativos constantes, pero de poco sirven si la población no cumple de manera obligatoria con el uso de cubrebocas, y los choferes no atienden las recomendaciones.
"Vamos a hablar con las alianzas que traen esas rutas para hacerles de conocimiento la situación, porque este tipo de acciones son sancionadas", manifestó.
El Delegado de Vialidad y Transporte reiteró el llamado a los choferes del transporte público a no saturar la capacidad en los asientos, evitar llevar personas de pie obstruyendo los pasillos, para cumplir con la sana distancia y no permitir que suban personas sin cubrebocas.