A través de “Un Día para Compartir”, Banco de Alimentos se prepara para la temporada baja

Sinaloa | 02/22/2021 12:52:00 p. m. | Heidi Fonseca

El director de la institución explicó que en junio termina la temporada agrícola y los 50 mil beneficiarios deben de recibir alimentos.

Culiacán, Sin.- En la espera de que el Banco de Alimentos de Culiacán tenga despensas seguras para sus beneficiarios, tras el fin del periodo agrícola en Sinaloa, el director de la institución, Daniel Tapia Sánchez,

lanzó “Un Día para Compartir”, en apoyo de quienes más lo necesitan. 

De manera formal, detalló que el 17 de junio será el día en el que se reconocerá a todos los contribuyentes que han donado alimentos o efectivo a personas vulnerables, además,  aprovecharán para impulsar el acopio de arroz.

“Esta campaña va dirigida en especial  a la sociedad para que se involucre más y es por eso que se necesitan hacer alianzas. El detalle es que en junio termina la temporada agrícola en Sinaloa, las donaciones bajan un 60 por ciento y nos tenemos que adelantar desde ahorita a esa situación, esperamos recolectar unas 60 toneladas de arroz. Tenemos beneficiarios como nunca en nuestra historia por eso queremos iniciar la campaña desde ahorita”, resaltó. 


Tapia Sánchez informó que el proyecto consiste en que las empresas interesadas destinen una cantidad de sus productos para que al momento de que sean comprados por los clientes, el pago se refleje directamente a la institución. 

Se dijo agradecido con la respuesta de la ciudadanía y  las aportaciones empresariales que cada 15 días hacen posible la entrega de despensas a personas de la tercera edad y a familias en el desempleo, por lo que reiteró que el 17 de junio se les reconocerá  a todos los aliados que con mucha o poca donación nunca olvidan al Banco de Alimentos.

MÁS NOTICIAS