Sinaloa | 02/22/2021 01:28:00 p. m. | Redacción
Culiacán, Sin.- Tras el cuidado y tratamiento que han requerido las aves, tortugas y cocodrilos que han sido recuperados del tráfico ilegal de especies, el Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta Zazueta, anunció que el proceso de curación ha sido difícil ante los daños que recibieron por sus cazadores.
Preocupado porque el 40 por ciento de los animales rescatados mueren en los primeros días al llegar con cuadros de estrés, deshidratación y heridas, resaltó que de las especies restantes, un 80 por ciento de ellas quedan incapacitadas y les resulta imposible regresarlas a sus hábitats.
“Hemos estado rehabilitando a los animales, vamos bien, pero las pérdidas han sido menores en comparación de otras ocasiones, le hecha la todas las ganas para que las especies se repongan bien”, enfatizó.
El Presidente de la Azcarm añadió que, en lo que va de la pandemia del Covid-19, han atendido 800 casos de rescate animal en Culiacán, de los cuales 300 corresponden al tráfico de aves, tortugas y cocodrilos.