Sinaloa | 02/22/2021 11:30:00 a. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- En el 2018, el Congreso y el Gobierno del Estado firmaron un acuerdo para otorgar apoyos a los damnificados de la Depresión Tropical 19-E y del Huracán Willa.
Sin embargo, es hasta este 2021 cuando la Presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Graciela Domínguez Nava, dio a conocer que se aplicaron 10 millones 427 mil pesos.
Explicó que este recurso fue entregado a 337 familias de 40 comunidades de bajos recursos de los municipios de El Fuerte, Mocorito, El Rosario y Escuinapa.
“Gracias a la autoridad, el Congreso tenía ahorrada una suma, son 10 millones de pesos, y decidimos firmar un convenio con el Gobierno del Estado, donde el Gobierno del Estado aportó una cantidad similar, de manera conjunta, llevar estas acciones de vivienda: apoyos de techos que fueron afectados por estos fenómenos naturales y recámaras adicionales... fue dependiendo del diagnóstico en el El Fuerte, Mocorito, El Rosario y Escuinapa”, enfatizó.
La también Coordinadora del Grupo Parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) detalló que, a pesar que la principal obligación del Congreso es hacer leyes, es importante haber un esfuerzo de esta magnitud para apoyar a la sociedad sinaloense.