Sinaloa | 02/24/2021 02:25:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- A dos semanas que arrancó el programa Peso a Peso en Mazatlán, por día, la Dirección de Bienestar Social, recibe de 300 a 350 solicitudes de ciudadanos que buscan adquirir materiales de construcción y artículos electrodomésticos, a mitad de precio, informó Tonatiuh Guerra Martínez, titular de la dependencia.
Comentó que hasta el momento han recibido más de 1 mil 200 solicitudes que son calificadas y, en base a los resultados que arroja el estudio socioeconómico que aplican a las familias que hicieron la petición, empezarán la próxima semana con la entrega de los productos que han requerido al Ayuntamiento las personas que buscan el beneficio.
Mencionó que los habitantes de la zona rural, solicitan cementos y block, mientras que en el área urbana, predomina la compra de artículos electrodomésticos, que va desde aires acondicionados, estufas, refrigeradores y lavadoras.
“Lo más que piden, es materiales en la zona rural, cemento y block, mientras que en el área urbana son artículos electrodomésticos, aires acondicionados, estufas, refrigeradores y lavadoras en las colonias que están en proceso de regularización y las más marginadas”, comentó.
Guerra Martínez aclaró a las familias que buscan el beneficio del programa Peso a Peso, que deben hacer la petición de manera directa a la Dirección de Bienestar Social y pagar en efectivo en una sola exhibición de los productos o artículos que requieren.