Sinaloa | 02/24/2021 01:41:00 p. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, sostuvo una reunión con miembros de la Junta de Asistencia Privada, en donde resaltó la importancia que desempeñan instituciones en beneficio de la sociedad.
Acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, el Presidente de la Junta de Asistencia Privada en Sinaloa, Mario Córdova Arista, el mandatario estatal enfatizó que gracias a las donaciones de asistencia social se ha podido apoyar a las familias vulnerables, las cuales se han visto más afectadas por la pandemia.
“Le quita mucha carga al gobierno, la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa, nos quita un gran peso porque lo que ustedes hacen lo que tendría que hacer el gobierno si ustedes no lo hicieran, y en situaciones como la que estamos viviendo con una limitación económica, con una contingencia enfrente, pues es donde justamente se aprecia más el valor y el aporte que hacen las Instituciones de Asistencia Privada”, reconoció.
Durante este encuentro se dieron a conocer algunas acciones implementadas durante la contingencia sanitaria, tal es el caso de los Bancos de Alimentos, los cuales han brindado despensas a 350 mil familias, cifra que incrementó, ya que en los años anteriores se beneficiaba a un promedio de 100 mil hogares en todo el estado.
Cabe mencionar que la Junta está compuesta por 118 Instituciones de Asistencia Privada donde participan 7 mil 600 voluntarios, pero también genera 5 mil 500 empleos formales.