Sinaloa | 02/28/2021 06:00:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Se han detectado pequeños brotes de Covid-19 en varias comunidades de la zona rural de Mazatlán, ya que los habitantes insisten en hacer fiestas o eventos masivos, a pesar de la pandemia, declaró Enrique Alarcón Tostado, Director de Evaluación y Enlace Zona Rural.
Lamentó que los contagios de Covid-19 repuntaron en poblados como Veranos, Villa Unión, Walamo entre otros, ya que sus habitantes no toman conciencia de cuidarse y, en la mayoría de los casos, no aplican los protocolos sanitarios.
Aunque omitió dar a conocer el número de población que se ha contagiado en la zona rural, el funcionario aseguró que afortunadamente se han controlado los rebrotes de esta enfermedad en algunas comunidades.
“Hemos tenido pequeños brotes de contagios de Covid-19, pero se ha controlado en las comunidades, como Veranos, Villa Unión, Walamo, pero es genérico, porque es producto de que los contagios es una responsabilidad de los ciudadanos”, apuntó.
“Aquí no echamos culpas, sino que estamos juntos para atender un problema de salud pública grave, como es de conocimiento de todos por eso tenemos que tener la disciplina y la visión de cuidarnos. Es difícil para ellos, porque quieren seguir haciendo fiestas, como las que hacían antes de la pandemia, pero ya no podemos”.
Alarcón Tostado añadió que, a pesar de la pandemia, hay pobladores que solicitan permisos para fiestas en la zona rural, actividad que no es permitida por el Ayuntamiento y cuando detectan los eventos de inmediato los suspendidos.