Sinaloa | 03/04/2021 11:29:00 a. m. | IMSS Sinaloa
Culiacán, Sin.- Luego de dos meses de permanecer en la Ciudad de México reforzando la operatividad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante la Operación Chapultepec, personal de la Oficina de Representación Sinaloa retornó a casa con la satisfacción del deber cumplido y de haber contribuido a salvar vidas en esta emergencia sanitaria por Covid-19.
El grupo de 13 profesionales de la salud arribó a Culiacán procedente de la Ciudad de México donde permanecían desde el mes de diciembre de 2020, para posteriormente partir a sus respectivos domicilios en Los Mochis, Mazatlán y la capital del estado.
Karen Valeria, auxiliar de Enfermería que acudió a la Operación Chapultepec, narró su experiencia:
“Al principio fue difícil, pero ya el segundo mes fue más tranquilo, por lo menos para mí. Todos los que fuimos de Sinaloa íbamos muy seguros, confiados en lo que estábamos haciendo y hubo mucha unión del grupo de Sinaloa”.
“Yo sentí como una especie de manda por el fallecimiento de mi papá. Él falleció cuatro meses antes de que se nos hiciera la convocatoria de la Operación Chapultepec y yo la verdad no dudé en asistir como voluntaria”, expresó.
Asimismo, compartió su sentir del llamado a la solidaridad, por la pérdida de su propio padre a consecuencia del Covid-19 en el mes de agosto de 2020, por lo que al presentarse la oportunidad de apoyar en una de las ciudades con mayor número de casos, no lo pensó dos veces.
Al igual que Valeria, un total de 34 trabajadores y trabajadoras del IMSS en Sinaloa, entre médicos y personal de Enfermería, acudieron al llamado para atender a pacientes con COVID-19, tanto en la Ciudad de México, como en Tijuana y Baja California.
Pese al cansancio por las jornadas de trabajo, los profesionales que integraron esta brigada se mostraron gustosos del trabajo que llevaron a cabo.