Seguridad | 03/11/2021 08:05:00 p. m. | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Un hombre en situación de calle y que se encontraba recostado a un costado de la carretera internacional México 15, movilizó a las autoridades y cuerpos de auxilio, ya que existía el riesgo de que fuera embestido por un vehículo o trailer de los que transitan sobre la carretera federal.
Inicialmente conductores lo reportaron a Luz Noticias el mediodía de ayer miércoles, dicho reporte indicaba que se encontraba recostado a 1 metro del carril de rápida circulación hacia el norte, frente a hotel y motel al norte de Los Mochis.
Posteriormente se solicitó el apoyo de Guardia Nacional División Caminos para retirarlo de lugar; sin embargo, al acudir al sitio este medio de comunicación, confirmaron que los elementos no lo encontraron, ya que al parecer este hombre se había movido del punto en donde presuntamente corría el riesgo de ser atropellado.
Hoy jueves en la tarde, de nueva cuenta conductores reportaron a las autoridades, por lo que personal del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), de Protección Civil, Salud y DIF municipal y de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana se movilizaron al lugar.
Al trasladarse, de nuevo se había movido del sitio reportado, pero fue encontrado metros adelante de la entrada principal de unos predios. Allí fue valorado por personal de Salud Municipal, ya que presentaba una lesión en una de sus piernas.
Luego, dependencias municipales se coordinaron y personal de IPAMA trasladado a este hombre a un centro de tratamiento en adicciones CRREAD 10 de Mayo, en donde permanecerá recibiendo apoyo psicológico y médico para mejorar su estado de salud física y mental. Además se le brindará techo y alimentación, mientras DIF de Ahome localiza a su familia quienes presuntamente son del ejido Flor Azul; sin embargo, hasta el momento esto no ha sido confirmado.
Cabe mencionar que este hombre no padece de sus facultades mentales, solamente vive en situación de calle y padece un trastorno por dependencia al alcohol.