Sinaloa | 03/11/2021 05:30:00 p. m. | Comunicado
Los Mochis, Sin.- La empresa Gas y Petroquímica de Occidente pagó al 100 por ciento el Impuesto al Predial Urbano, a pesar de contar con el beneficio de los Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofies) que el Gobierno Municipal otorga a empresas que invierten en la región.
Los empresarios decidieron no hacer uso de ese derecho fiscal porque quieren seguir apoyando al municipio y pagaron la totalidad de sus impuestos, informó la tesorera municipal, Onisa Juárez Carmona.
La funcionaria explicó que la empresa demostró ser Fiscalmente Responsable; y si bien es cierto, tiene Certificados de Promoción Fiscal que lo beneficia con el pago sólo del 10 por ciento de impuesto, tomó la determinación de pagar la totalidad del gravamen, superior a los 400 mil pesos.
Juárez Carmona hizo un reconocimiento a la empresa Gas y Petroquímica de Occidente como un contribuyente cumplido, que quiso dar el pago de un impuesto al cien por ciento, sin utilizar el beneficio fiscal al que tiene derecho, lo cual, dijo, habla muy bien de la empresa.
Comentó que el 90 por ciento de esos recursos captados se destinará a obras que considere necesarias la presidenta municipal, Socorro Calderón Guillén.
La tesorera municipal hizo un llamado al resto de los contribuyentes, empresariales principalmente, para que sigan el ejemplo, se acerquen y cumplan con estas obligaciones fiscales.
Pidió a los empresarios locales para se informen del monto de sus compromisos fiscales, a quienes se les ofrecerán alternativas de solución de los pendientes fiscales para que no les resulte tan gravoso.