Sinaloa | 03/15/2021 11:23:00 a. m. | Alexis Morales
Mazatlán, Sin.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Rosa Isabel Mendoza Camacho, recordó a los empresarios y comerciantes en el estado que el seguir utilizando bolsas y/o popotes no biodegradables puede costarles hasta 900 mil pesos.
La funcionaria estatal señaló que los montos de las multas económicas por no cumplir con la Ley Anti Plásticos varían de acuerdo a diversos factores.
La titular de la Sedesu señaló que en Sinaloa se han levantado 42 actas administrativas a negocios, de las cuales 9 están en proceso para aplicar alguna multa económica.
Mendoza Camacho reconoció que sí hay supermercados que ofrecen bolsas de plástico a sus consumidores, pero explicó que estas tiendas ya han constatado a la Sedesu que sus productos son certificados y amigables con el ambiente.
Por último, comentó que son los negocios pequeños quienes suelen ser los más renuentes a migrar a estos nuevos materiales y que se han encontrado a algunas grandes distribuidoras que tienen o tenían mucho producto no biodegradable en stock.