Sinaloa | 03/16/2021 01:07:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- “General” es un perro criollo que fue rescatado por el Centro de Control y Bienestar Animal del Hospital General de Los Mochis. El equipo de veterinarios intervino en su caso ante las múltiples quejas de ataques y agresiones que presuntamente cometía en contra de familiares de pacientes.
Al ser trasladado a las instalaciones de la antigua perrera municipal, ubicadas en la colonia San Francisco, fue esterilizado e ingresado inmediatamente al programa de adopción y rehabilitación canina que dirige Gerardo Peinado García, instructor canino certificado.
Durante los entrenamientos, destacaron las características de su personalidad, físico e inteligencia, haciéndolo el candidato idóneo para el programa de “Perro de la Calle a Perro Policía” que se desarrolla en el municipio.
Tras ser bautizado como “General”, por su innegable porte que impone autoridad, se les está brindado una segunda oportunidad de vivir, ahora, en beneficio y apoyo de la sociedad.
“Lo rescatamos del Hospital General. De hecho, le pusimos por nombre, General, el perrito de está entrenando para enfocarlo a darlo en adopción a una unidad canina. Esto es para enfocar perros criollos que tengan una segunda opción de vivir. Por lo regular, las personas creen que por no ser perro de raza, el perro tiene que estar en la calle; pero, en nuestro programa les estamos demostrando que no necesariamente tiene que ser un perro de raza para cumplir con una función como esa”, explicó el instructor.
Gracias a la amplia experiencia de Gerardo Peinado en entrenamiento de perros K9 -caninos policías-, ha logrado generar una red de enlace con diferentes instituciones para desarrollar este programa y ofrecer una segunda oportunidad de vida a las mascotas.
En el caso de “General”, en cuanto concluya su proceso de rehabilitación y entrenamiento, se le buscará una unidad en el país para que ponga en práctica todas sus capacidades natas y aprendidas al servicio de la sociedad.