Sinaloa | 03/17/2021 06:00:00 p. m. | Alexis Morales
Mazatlán, Sin.- En Sinaloa ya son al menos mil 300 los negocios que están cumpliendo con la Ley Antiplásticos y que no están entregando bolsas ni popotes de plásticos fabricados con materiales no biodegradables, según dio a conocer la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Rosa Isabel Mendoza Camacho.
En su visita por Mazatlán, la funcionaria estatal resaltó que hay empresas socialmente responsables y comprometidas con el ambiente, como Sears, Liverpool y Casa Ley, que cumplen con esta ley en todas sus sucursales en el Estado.
“Ya tenemos grandes comercios que en la totalidad del Estado de Sinaloa están cumpliendo ya con la reforma de la Ley de los Plásticos, a la Ley de Residuos del Estado de Sinaloa”, mencionó.
Durante la mañana de este miércoles, la Secretaria y su equipo de trabajo estuvieron repartiendo bolsas de tela a los consumidores de diferentes establecimientos como el Mercado de la Juárez y Casa Ley Bicentenario.
En dicha tienda de autoservicio, la Sedesu colocó un sello de distintivo que certifica a tal establecimiento como “libre de bolsas y popotes de plásticos”.
Al respecto, la gerente de esta sucursal, Isabel Miranda, mencionó que a pesar de que esta tienda en particular no es de gran tamaño, mensualmente en ella se repartía un promedio de 10 mil bolsas de plástico.