Familiares de Sergio Heredia se manifiestan y exigen investigación a la Vicefiscalía

Seguridad | 03/18/2021 11:15:00 a. m. | Ernesto Torres

La familia marchó por algunas calles de Los Mochis, hasta la Vicefiscalía de la zona norte donde realiza en un plantón

Los Mochis, Sin.- Integrantes de colectivas de búsqueda de personas desaparecidas y familiares del joven Sergio Heredia, desaparecido hace diez días, marcharon por las principales calles del Centro de Los Mochis, para exigir a las autoridades investiguen el caso y den con su paradero; aseguran que hay simulación en las investigaciones y que dan carpetazos a las denuncias de desaparición forzada.

Por segunda vez familiares del joven Sergio Alan Heredia Ruiz, de 23 años de edad, trabajador de una funeraria y recién egresado de la carrera de Criminalística, con domicilio temporal en Los Mochis, pero originario de la comunidad de Gabriel Leyva Solano, sindicatura Benito Juárez, Guasave; se manifestaron para exigir a las autoridades que hagan su trabajo, que investiguen qué pasó con el joven y su camioneta, mismos que hasta la fecha continúan sin saber de su paradero.


Hoy marcharon desde la Plazuela 27 de Septiembre, hasta la Vicefiscalía zona norte,  ahí exigieron ser atendidos por el Vicefiscal Jesús Arnoldo Serrano Castelo, pero quien bajó a dialogar con ellos en el acceso de las instalaciones, fue Arturo Arellano; Fiscal de la Unidad Especializada en Desaparición Forzada de Personas No Localizadas o Ausentes de la Fiscalía en la zona norte de Sinaloa.


La madre del joven desaparecido, pidió que se revisen las cámaras de seguridad, para tener la certeza de que su hijo salió de la ciudad, o saber hacia dónde salió la camioneta Ford Escape de Sergio Alan. 


“Ya no encuentro que hacer, este gobierno nomás me promete y me promete, ya pasaron diez días, ya estas alturas quizá ya borraron las cámaras de C-4, y de la gasolinera de la salida...  dicen que ellos no pueden conseguir mirarlas, que nos digan con quien tenemos que ir para pedirles, porque el tiempo parada y mi hijo sigue desparecido, ni su camioneta nada”.


Además agregó que a la fecha no hay avance en la investigación y que pareciera que simulan indagar el paradero de su hijo. Exigencia a la que se sumaron madres de otras víctimas, que tienen hasta cinco años buscando a sus desaparecidos, y que en cada manifestación, aseguran que sólo les dan promesas, pero que nunca investigan.

“Ahorita no quiero que me digan que van a buscar, yo quiero a mi hijo, porque tienen que regresármelo así como se lo llevaron; con vida.... todos los días hemos estado aquí pidiendo información, y ellos no dicen nada, solo prometen que verán las cámaras y aún no lo hacen, no me han dado información exacta de lo que han revisado, podría decir que simulan investigar”, lamentó la madre del joven.


Posteriormente, no conformes pidieron ser atendidos por el Serrano Castelo. Tras la reunión, dijeron confiar en la palabra del Vicefiscal, quien les informó que los elementos de la policía de investigación, ya realizan diligencias para tratar de dar con el paradero de Sergio, palabras en las que dijo confían.

Detalló que mantiene la esperanza de encontrarlo con vida, y agregó que no les dieron tiempo o una próxima cita, pero que Serrano Castelo, les dijo que estarán trabajando y abiertos a informales de los avances.

Por último, la madre de Sergio, imploró a quienes se lo llevaron que se lo entreguen con vida, y dijo que no le importa saber quién fue, sólo que lo regresen o le digan dónde está.

Cebe mencionar que el día 9 de marzo desapareció tras salir a las 19:00 horas de la funeraria Sedano de Los Mochis, sitio donde trabajaba y se dirigía a la casa de su mamá, en Gabriel Leyva Solano, Guasave.


El día 10 de marzo, la familia acudió ante el Ministerio Público de la Vicefiscalía de la zona norte, para interponer la denuncia de la desaparición del joven Sergio Heredia.

Día 11 de marzo, los padres de la víctima acudieron ante la unidad de desaparición forzada, para pedir información sobre los avances de la carpeta de investigación que se había integrado, y saber si ya habían solicitado las cámaras de video vigilancia del estado C-4, pero les dijeron que aún no la solicitaban.

El día vienes 12 de marzo, realizaron una búsqueda en las inmediaciones de Taxtes y El Ranchito de Mochicahui, El Fuerte, a los costados del canal Sicae y la carretera Los Mochis - El Fuerte, donde se presumía estaba el cuerpo, pero no lo encontraron y después se manifestaron en la Vicefiscalía, ese día las autoridades les dijeron que investigarían.

Hoy jueves 18 de marzo, de nuevo la familia se retiró con la esperanza de que si investigaran el paradero del joven Sergio Alan Heredia Ruíz, quien cumple 10 días desaparecido.

MÁS NOTICIAS