Sinaloa | 03/18/2021 12:39:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de recabar fondos para terminar de cubrir el costo de la cirugía a la que fue sometido el joven estudiante del Instituto Tecnológico de Los Mochis, David Ricardo Norzagaray Cerecer, quien fue arrollado por un camión urbano, su familia le realizará un shower médico.
El joven requirió de una intervención quirúrgica en una clínica particular tras ser atropellado y presentar múltiples fracturas, la más grave: en la pelvis.
Cabe recordar que Luz Noticias publicó su historia en febrero, luego de que su familia decidiera sacarlo del Hospital General de Zona 49 del IMSS, ante la desesperación por no ser programado a cirugía.
Con el apoyo de sus seres queridos, compañeros de clase y docentes, logró cubrir gran parte del costo de la operación; sin embargo, como su médico usó “matriz ósea” como sustituto, el costo médico se incrementó y todavía adeudan 15 mil pesos, explicó su tía, María del Rosario Norzagaray.
“A la clínica quedamos debiendo 16 mil pesos, de una matriz le llama el especialista que le puso al niño, no contaba con eso el especialista; se lo puso porque lo ameritaba y, creo, que eso es para que rapidito le regenere ahí”.
“Nos dijo: cuando lo retire, cuando le retiren los puntos, quedó pendiente la matriz, señora; cuando retiren los puntos le digo cuánto nos deben. Ah, muy bien, dijimos, son mil, 3 mil pesos. Pero, ya cuando fueron a retirarle los puntos, dijeron que eran 16 mil pesos, pero le rebajó mil, lo dejó en 15 mil pesos”, dijo a Luz Noticias la tía de David Ricardo.
Como no cuentan con recursos económicos, este jueves le realizarán un shower médico en la cancha del Infonavit Arboledas donde pondrán a la venta pozole, chimichangas, tacos dorados, frutas y tendrán varias rifas.
Si deseas sumarte a la causa a favor de David Ricardo Norzagaray Cerecer, puedes realizar una aportación económica a la cuenta bancaria Bancomer: 4152 3136 4436 4080, o bien, también se pueden comunicar al número telefónico: 6688329227, con la señora Marisol Cerecer, madre del joven.