Sinaloa | 03/21/2021 11:52:00 a. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Ante las denuncias y quejas ciudadanas de que a decenas de familias tarahumaras se les negó el ingreso a las instalaciones de la estación del tren en Los Mochis, dejando a niños, mujeres y adultos a la intemperie, el Ayuntamiento de Ahome asegura que intervendrá en este caso.
La alcaldesa Maria del Socorro Calderón Guillén lamentó la situación y, enfatizó, que como autoridades municipales buscarán tener un acercamiento con la directiva de la empresa encargada de ofrecer este servicio para evitar que está situación se vuelva presentar.
"Mi Sindica Procuradora me estaba comentado, precisamente de lo ayer y, sí, vamos a tomar cartas en el asunto porque, principalmente, ellos vienen de esas raíces, como Benito Juárez, y claro que desde luego vamos a tomar cartas en el asunto", dijo.
Por su parte, Jehovana Ariselda Martínez Armenta, Sindica Procuradora y abogada de profesión, subrayó que esté tipo de acciones pudieran ser consideradas como violaciones a derechos humanos.
"Queremos manifestar que los derechos humanos son fundamentales para todos los ciudadanos y, para los pueblos indígenas de ninguna manera deben qu dar excluidos. En ese sentido se van a tomar cartas en el asunto, la alcaldesa ya lo manifestó y yo de igual manera reitero y apoyo esa postura y vamos a darle seguimiento a dicha situación", expresó Martínez Armenta.
Socorrito Calderón Guillén subrayó que como autoridad no puede permitir que a se brinde trato indigno a las personas en el municipio.