Exservidores de la Nación piden destitución del "superdelegado" Jaime Montes

Sinaloa | 03/25/2021 11:31:00 a. m. | Manuel Aceves

Los manifestantes denuncian presuntos desvíos de recursos, despidos injustificados e irregularidades.

Culiacán, Sin.- Que la Secretaría de Bienestar es como la cueva de Alibaba, pero con más ladrones, denunciaron exservidores de la Nación que fueron dados de baja de dicha dependencia federal.  

La mañana de este jueves se manifestaron en las oficinas de Culiacán, donde exigieron la renuncia del “superdelegado” José Jaime Montes Salas, por supuestamente estar enterado de todos los malos manos que ahí ocurren y no hacer nada.  

Los manifestantes denunciaron despidos injustificados, nepotismo presuntos desvíos de recursos, hasta intimidación para favorecer a figuras políticas en el próximo proceso electoral.

El profesor Felipe, de Estación Naranjo, aseguró que los recursos del programa “Sembrando Vida” llegan recortados a los beneficiarios ya que antes pasan por varias manos. 

“Esta secretaría es como la cueva de Alibaba y los cuarenta ladrones, pero aquí son como 100, el detalle es que allá en el municipio hay un programa que se llama Sembrando Vida, los campesinos según las reglas de operación deben recibir 5 mil pesos en sus pagos, pero hay un caritativo que les da 4 mil 500 porque los otros 500 se van a ahorrar no se para cuando, después de que les quitan 500 pesos, hay un líder de cada comunidad que les quita cuando está cobrando en el Oxxo 100 pesos por persona”, detalló. 


Por su parte, la señora Lupita Cuén, exservidora de la nación en Tepuche, denunció que fue cambiada injustamente de área, hostigada y presionada por haberse negado a formar comités de apoyo a morenistas de cara al próximo proceso electoral. 

“La verdad no se me hace justo la forma como a mi me sacaron, me incriminaron, me calumniaron, viví lo peor, me calumniaron con mis hijos, el motivo fue que mi coordinador me había dicho que le juntara personas para formar comités para las elecciones que vinieran ya fuera para Yadira Marcos o para Rocha Moya, yo tengo un audio cuando él me está ordenando, yo me hice tonta y no le junte a la gente, le dije: no puedo, yo soy servidora”, expresó. 


Aunque personal de la Secretaría de Bienestar estuvo presente tomando vídeo de las intervenciones, ningún funcionario de primer nivel atendió directamente a los manifestantes.



MÁS NOTICIAS